miércoles, 7 de diciembre de 2011

Subjuntivo: ¡a trabajar!

A. Llenad los espacios conjugando los verbos entre paréntesis en presente de subjuntivo.
La solución se publicará en uno de los próximos comentarios :)
  1. No creo que usted (tener)                      grandes problemas.
  2. No es necesario que usted (venir)                       mañana.  
  3. Ellas tienen miedo de que nosotros no (volver)               a tiempo para salir a comer juntos.   
  4. No estoy segura de que el dirigente (decir)                  la verdad sobre los problemas políticos en su país.  
  5. ¿No te molesta que tu hermano menor (leer)               tus libros?   
  6. No quiero que mi papá (fumar)                 en el salón porque no me gusta el olor a tabaco.  
  7. Quiero que mi  mejor amiga (ser)                      confiable y honesta.  
  8. No me gusta que mi hermano (escuchar)               música  en mi cuarto.  
  9. Me molesta que mi jefe  no (saber __________________ escuchar.  
  10. Me parece fantástico que el jefe (promover) ________________ un ambiente diferente en la oficina.
B. Condicionales 
Para cada hueco, escribid la forma correcta entre paréntesis. 
Como se trata únicamente de frases condicionales, el verbo puede aparecer en:
  1. presente de indicativo, futuro de indicativo, imperfecto (primer tipo)
  2. condicional, subjuntivo imperfecto (segundo tipo)
  3. condicional compuesto, subjuntivo compuesto (tercer tipo)
Escribid sólo UNA respuesta en cada hueco. Para el subjuntivo imperfecto, utilizad solamente las formas terminadas en -ra.
Si la respuesta es correcta, será posible seguir haciendo el ejercicio sin interrupciones.
Si no, el ordenador os dará la respuesta correcta. 
Al final, os será posible (dando en la tecla "score"), ver vuestra puntuación.
C. Ir al ejercicio 1
D. Ir al ejercicio 2 
E. Ir al ejercicio 3 
F. Ir al ejercicio 4

Profe, me encantan: ¡quiero más!
G. Vale, aquí hay otra página de ejercicios. 
H. Y aquí hay otra. 
I. Y aquí otra más

5 comentarios: